Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo hoy que a pesar de que la vaguada localizada en los niveles medios de la atmósfera continúa incidiendo sobre el país, para el día de hoy no encontrará condiciones favorables en la atmósfera baja para producir lluvias significativas.
Informó que solo provocará algunos chubascos locales y posibles tronadas en horas de la tarde en aisladas localidades de la cordillera Central, las regiones noreste y suresteMe. En el resto del área predominará un ambiente de poca nubosidad, muchas horas de sol y escasas posibilidades de lluvias.
Para mañana comenzará a llegar mayor contenido de humedad sobre el país combinándose con la vaguada y los efectos locales propios de la isla para que se incremente la nubosidad en la tarde y ocurran aguaceros, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en las regiones Noreste, Norte, Sureste, cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza, entrada la noche las lluvias comenzarán a disminuir