Domingo, 9 de diciembre, 2018 | 7:55 am

Merengueros despiden con música a July Mateo “Rasputín

drkeyjqxqaeh1sp


Santo Domingo.- A ritmo de merengue varios artistas dominicanos expresaron su tristeza ante la pérdida del director de orquesta, músico y cantante, July Mateo “Rasputín”.

“Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida…”  Con esta canción a ritmo de merengue cambiaste cada despertar de muchos #dominicanos. Hoy se va #Rasputin, pero nos quedan muchos momentos de alegría para recordarlo. Esa es la ventaja de ser artista. Paz a su alma”, colgó la merenguera Miriam Cruz en su cuenta de Instagram.

También el cantante dominicano, Wilfredo Vargas, lamentó el deceso de Rasputín con quien compartió en su orquesta “Los hijos del rey”.

“El merengue está de luto, la música dominicana llora la partida de uno de sus [email protected] amigo, compañero de grandes y buenos momentos en nuestra orquesta. Paz a su alma”, expresó.

El “Caballo Mayor” Johnny Ventura dedicó unas palabras a July Mateo “Rasputín emprendió hoy, el viaje final. Nos deja recordando su talento, su fuerte temperamento y su fina profesionalidad. Que el Señor le asigne un lugar a su lado!!!”

“Hoy el país ha perdido a uno de sus hijos más talentosos. Murió July Mateo (Rasputín). Músico virtuoso y con repertorio envidiable, creador de éxitos los cuales siempre estaban acompañados de la calidad. Un ser humano  jovial, siempre alegre, y con una energía en el escenario envidiable. En paz descanse amigo y colega. Dios te guarde en su santo reino”, manifestó Héctor Acosta (El Torito).

El merenguero Toño Rosario dijo “lamentamos el fallecimiento de nuestro amigo y colega July Mateo, Rasputin… Toño Rosario se une al dolor que embarga a sus familiares y amigos”.

Según informaciones obtenidas por allegados al artista, Rasputín, quien se dio a conocer con éxitos como Oye, Yo también, La mentira, El Carrito, Primavera y otros,  fue encontrado sentado en una silla en su casa, con el teléfono celular al lado, por lo que habría muerto horas o un día antes, ya que desde el viernes por la tarde nadie se comunicó con él.

Sus restos serán velados en la funeraria Blandino de la Sabana Larga a partir de las 10:00 de la mañana de este domingo.

Se recuerda que en 2011, Rasputin sufrió un derrame cerebral en momentos que iba camino a Bávaro, a realizar un show de bolero en un resort. Ya se encontraba en la habitación junto a su esposa, listo para subir al escenario.

En junio de 2013, el artista tuvo un segundo episodio, esta vez en su residencia. El merenguero admite que ocurrió por descuido suyo, pues al verse en buen estado de salud dejó de tomar sus medicamentos.