Memoria muy corta

Memoria muy corta

Memoria muy corta

Del pueblo dominicano, normalmente se dice que tiene la memoria muy corta; y que por tanto, olvida rápido, pero, ¿habrá olvidado que el Gobierno que termina el 15 de agosto se dio a conocer por una frase muy prometedora?
Entonces prometió: “Continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo”.

No vamos a entrar en un examen retrospectivo. Vamos a enfocarnos en el futuro inmediato. En esa mirada nos preguntamos si el Gobierno que se instalará, con los principales ejecutivos reelectos, tendrá una propuesta distinta o seguiremos -ya que se trata del mismo Presidente y Vicepresidenta-, con más de lo mismo.

Queremos ser optimistas. Vamos a pensar que el Gobierno continuará lo que está bien. Independientemente de que hizo poco para corregir lo que encontró mal del gobierno pasado. Ahora tendrá que corregir lo que el propio Gobierno hizo mal en el periodo que termina el 15 de agosto.

Esperamos que también pueda, finalmente, cumplir en el próximo cuatrienio, con la promesa de “hacer lo que nunca se hizo”.

Porque en esa parte queda mucho por hacer. Sobre todo en lo concerniente a la calidad de vida de los dominicanos. Esto, de acuerdo a los economistas, solo será posible con una política más agresiva en la creación de empleos formales.



Etiquetas