Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina recorrió ayer la provincia Montecrisi, donde se registraron inundaciones por el desbordamiento de ríos, causando también que varias comunidades estén aisladas.
El desbordamiento de los ríos Yaque del Norte y Yuna afectó plantaciones agrícolas.
El presidente Medina se desplazó por Palo Verde, Castañuelas y Guayubín, entre otras zonas anegadas de la provincia por el huracán María.
En su cuenta de Twitter, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que el Jefe del Estado había suspendido la visita sorpresa para percatarse de la situación de los afectados por el huracán.
Además de Peralta y el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, el presidente Medina estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández; del director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Olivo; del director del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario, Casimiro Ramos, y del administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.
El pasado viernes, el presidente Medina recorrió las localidades de las regiones este y noroeste devastadas por el huracán María, instruyendo las ayudas del Gobierno para los damnificados que fueron llevados a refugios oficiales y también en hogares de familiares y amigos.
Por causa del desbordamiento de los ríos Yuna y Yaque del Norte, hay varias comunidades anegadas, viviendas afectadas y la agricultura resultó lesionada.
El desborde del río Yuna provocó inundaciones que se extendieron hasta la carretera Samaná-Santo Domingo, por las proximidades de la zona de Guaraguao.
De las comunidades más perjudicadas se encuentra la localidad de Arenoso.
Las autoridades se vieron obligadas a cerrar la vía desde la zona de La Reforma hasta Rincón de Molinillos. La localidad de Los Peinados también resultó afectada.
Desagüe presa
Palo Verde, Castañuelas, Guayubín y otras comunidades de Montecristi siguen anegadas por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Yaque del Norte por el desagüe de la presa Tavera en Santiago.