Santiago.-El presidente Danilo Medina dijo ayer que el pueblo dominicano tiene grandes razones para el optimismo del país, porque todos los sectores de la economía muestran cifras positivas, entre ellos el turismo, construcción, agroindustria, agropecuaria, manufactura, comercio, zonas francas de exportaciones, finanzas, telecomunicaciones, servicios, remesas y la minería.
“Este es el círculo virtuoso que hemos puesto en marcha en estos tres años, agregó, y para que siga creciendo necesitamos de la participación de todos los dominicanos y las dominicanas”.
Medina afirmó que junto a todos los sectores han comenzado a crear los grandes consensos que se necesitaban para dejar atrás, de una vez por todas, el lastre que frenaba el crecimiento, entre lo que citó de manera particular la educación.
Indicó que su administración seguirá siempre abierta para escuchar demandas y buscar maneras de darles respuesta para construir una sociedad con más igualdad, servicios de calidad y oportunidades para todos. Habló en la apertura de Expo Cibao 2015.
Más competitivo y dinámico
El Mandatario proclamó que los avances alcanzados durante sus tres años de gestión al frente de la administración pública han colocado a la República Dominicana en el camino de convertirse en un país más competitivo, dinámico y justo.
Dijo que ya ha entrado en un círculo de crecimiento virtuoso y de ampliación de los derechos sociales, que está desencadenando el verdadero potencial del país.
“Hoy en la República Dominicana se respira un clima de confianza y optimismo que hemos alcanzado trabajando juntos en torno a una agenda común de desarrollo”, afirmó Medina al dejar inaugurada ayer Expo-Cibao 2015 en la ciudad de Santiago de los Caballeros.