Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 12:59 pm

Medina entrega proyecto en Puerto Plata

Danilo Medina mientras escuchaba a los productores.
Danilo Medina mientras escuchaba a los productores.


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó ayer una planta de procesamiento de alimento para Ganado, en Puerto Plata; y supervisó el proyecto de instalación y sistema de procesamiento de orégano y cilantro, en Monseñor Nouel.

Al hacer formal entrega de las instalaciones, el jefe de Estado constató el impacto de dicha planta, a través de la cual se suplirá alimentos a los miembros de la Federación de Ganaderos de la Región Norte (Fedeganorte), y de ejemplares para mejorar la calidad del ganado.

Las instalaciones cuentan con un área total de 15,275 metros cuadrados, además de una nave de 660 metros cuadrados con molino, ligadora, 3 torbas de almacenamiento, mezclador elevador de carga y descarga, generando 20 empleos directos, albergando 46 asociaciones, beneficiando más de 4 mil ganaderos.

El Mandatario continuó en Monseñor Nouel, donde la Asociación de Productores Agropecuarios de Sonador recibió apoyo para desarrollar un proyecto de instalación y sistema de procesamiento de orégano y cilantro.

Dichos productores recibieron una planta de extracción de aceite, maquinarias y equipos; camión para transportar su producción.

Ambas supervisiones encabezadas por Medina son parte de compromisos asumidos a través del programa de Visitas Sorpresa, donde escuchó de parte de los beneficiarios el impacto de esta iniciativa y asumió nuevos compromisos, entre estos, la construcción de caminos interparcelarios y apoyo del Banco Agrícola.

30 Millones de pesos.
Fue el financiamiento para capital de trabajo  hecho a los productores Agropecuarios de Sonador.