MONSEÑOR NOUEL.– El presidente Danilo Medina aprobó un financiamiento para la rehabilitación de la factoría de arroz de la Cooperativa La Altagracia, tras una petición de productores.
Los fondos serán aportados por el Gobierno por medio del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario y el Banco Agrícola.
El presidente Medina dispuso que técnicos de esas instituciones viajen el próximo martes a esta provincia para reunirse con los productores, quienes serán instruidos sobre el buen manejo de los recursos que suministrará el Gobierno.
“Lo que queremos es que puedan ser prósperos, que le puedan dar una vida digna a sus descendientes”, dijo el presidente Medina al hablar a los productores.
“Esta es una segunda oportunidad, por favor no la desperdicien”, agregó el Jefe del Estado.
El FEDA proporcionará recursos para la renovación de las infraestructuras y el Banco Agrícola para el capital de trabajo.
El financiamiento de la producción arrocera en esta provincia fue anunciada luego que Antonio López, director del FEDA, y Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola, detallaron los pormenores del proyecto.
Los productores de arroz dijeron al presidente Medina que tuvieron que cerrar la factoría por los préstamos a tasas muy altas y también por los problemas administrativos.
Dijeron que la factoría procesaba el arroz de más de 100 miembros de la Cooperativa La Altagracia, según expuso Luis Vargas, presidente de la entidad.