Mayor de la Policía ‘macuteaba’ colmados

Mayor de la Policía ‘macuteaba’ colmados

Mayor de la Policía ‘macuteaba’ colmados

Santo Domingo.-Comerciantes de Hainamosa denunciaron que el mayor de la Policía que encabezó la agresión a palos y botellazos contra varias personas tenía por costumbre cobrar peaje en los colmados de la zona.

Aseguraron que el comandante del Departamento Antirruido de la Policía en Santo Domingo Este, mayor Isabelito Reyes, los mantiene en zozobra exigiéndoles dinero para devolverles las sillas y bocinas que incauta en sus respectivos negocios.

“Hace dos semanas el mayor Reyes llegó a mi colmado con una recua de policías y cargaron con la bocina y las sillas, cuando le pregunté donde podía retirar mis pertenencias este me agarró por el cuello, luego otro agente me dijo que buscara 5 mil pesos para devolvérmelas”, dijo José Luis Moreno, propietario de un colmado de la zona.

Por su parte, Anny García, propietaria del colmado La Nueva Opción, donde ocurrieron los hechos, negó que el mayor de la Policía haya sido agredido por las víctimas como alegó el vocero de la institución.

“Todo eso es falso, él vino un día antes de lo sucedido y se llevó varias sillas y me pidió dinero para entregármelas, yo le dije que se quede con ellas porque mi colmado no es un peaje”, manifestó García.

La comerciante dijo temer por su vida, y responsabilizó a la unidad del Departamento Antirruido de Santo Domingo Este de lo que le pueda pasar a ella y a las personas que resultaron heridas en la trifulca, ya que varios de los policías involucrados amenazaron con acribillarlos.

Pidió al Director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, tomar cartas en el asunto y no pasar por alto el atropello.



Etiquetas

Noticias Relacionadas