Sábado, 20 de octubre, 2018 | 7:14 pm

Luis Abinader promete fomentar el deporte en escuelas y barrios

luis-abinader-junto-a-los-deportistas


Santo Domingo.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este domingo que el gobierno que encabezará a partir de 2020 fomentará masivamente las prácticas deportivas en las escuelas y los barrios, como base de una nueva política de estado hacia los niños, adolescentes y jóvenes.

“En todo el mundo se considera que la práctica de los deportes es un instrumento esencial para contribuir a mantener cuerpos y mentes sanos en los jóvenes, pero lamentablemente en los últimos gobiernos que hemos tenido, ese criterio no se ha aplica”, precisó.

Expuso que en especial en nuestro país debe ser desarrollada una estrategia muy especial en los deportes, debido al alto porcentaje de los jóvenes NINI, que ni trabajan ni estudian, al desempleo, la pobreza y pobreza extrema que tienden a empujarlos a la espiral de violencia y delincuencia que afecta al país.

Amplió que el Gobierno del Cambio convertirá el deporte en una gran industria nacional, que además de estimular el desarrollo pleno de los jóvenes, creará millares de buenos empleos.

 “Una muestra de la poca importancia que el gobierno del PLD le da al fomento de los deportes”, puntualizó Abinader, “es esa mísera partida que usted menciona, respondió a Bienvenido Solano cuando le dijo que la Unesco recomienda que los países destinen a deportes un 3% de su presupuesto nacional, pero en nuestro país hoy se está designando apenas un 0.3 %”, indicó.

Respondiendo al laureado atleta Juan Vila, quien le informó que en los últimos años los presupuestos de las federaciones deportivas han sido reducidos a un 50%, Abinader garantizó que desde el primer presupuesto que elabore el Gobierno del Cambio, esas partidas serán aumentadas de manera sustancial.

Solano y Vila, ex presidente de las federaciones Nacional e Internacional de Boxeo, e Inmortal del Deporte fueron parte de un grupo de jóvenes y destacados deportistas que participaron con Abinader en el conversatorio Unidos por el Cambio, efectuado en el anfiteatro del club Mauricio Báez.

Entre otros reconocidos deportistas participaron en la actividad los Inmortales del  Deporte, Vila, Heyda Joaquín y Thelma Tejada, José –MacKey– Calzada, ex Comisionado Nacional de Béisbol, Marcos Hereaux, ex director técnico de Miderec y profesor Universitario, Víctor Gil, vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Eury Henríquez, prospecto de Grandes Ligas, y Francisco José Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, quien coordinó la actividad, así como los reconocidos cronistas deportivos Héctor Gómez y Kennedy Vargas.

En la actividad participaron además centenares de deportistas, incluyendo a unos 20 presidentes de federaciones o sus representantes.

Abinader fue específico en realzar el papel de las llamadas viejas glorias del deporte, de quienes dijo que se pasan toda una vida dándole motivos de orgullo al país, y luego son prácticamente abandonados por los gobiernos a vivir sin seguridad y a veces mueren en medio de la miseria, situación que dijo será cambiada por completo en el Gobierno del Cambio.

Unidos por el Cambio, junto a Escuchando a la Gente, son dos programas que desarrolla Abinader desde el mes de junio para sostener intercambios directos con las bases de la sociedad y que han incluido reuniones con juntas de vecinos y dirigentes comunitarios, así como con jóvenes, mujeres, micro, pequeños y medianos empresarios y esta vez con deportistas.

Los encuentros comunitarios y sectoriales se realizan en las diferentes provincias del país y están programados hasta los primeros días del mes de diciembre, cuando Abinader sostendrá un gran acto nacional.