Desde su fundación, EL DÍA se ha empeñado en brindar al público un servicio informativo confiable.
La búsqueda de noticias, la investigación profunda y la pertinencia de sus orientaciones han sido compañeras inseparables de este diario que se acerca a sus diez años de existencia.
Pero al mismo tiempo, EL DÍA quiere ser plataforma de discusión que arroje luz sobre los problemas más críticos que afectan a la sociedad.
Parte de este esfuerzo son los coloquios que cada cierto tiempo promovemos, para escuchar las opiniones y los conocimientos de los expertos en cada tema escogido, y así aportar elementos valiosos para encontrar la salida de los laberintos que nos angustian.
Recordamos los coloquios sobre el narcotráfico y sobre Haití como dos de los más exitosos que tenemos en nuestro haber.
Dentro de esa serie celebraremos hoy otro encuentro, esta vez en comunión de esfuerzos con la prestigiosa institución Pro Familia, y podemos asegurar que, dada la calidad de sus expositores como la importancia del tema escogido, será un acontecimiento extraordinario.
Se trata del tema de los feminicidios, un crimen que desafortunadamente cada día cobra más auge entre nosotros y cuyas causas y consecuencias serán analizadas a profundidad.
El evento se realizará a partir de las 4 de la tarde de hoy en el salón de actos del hotel Barceló Lina, con las intervenciones de los expertos Ana Carcedo, Luis Vergés, Susi Pola y Yeni Berenice Reynoso.
El éxito de este trascendente encuentro está, pues, asegurado.