SANTO DOMINGO.-Un grupo de 30 agentes de la Policía Nacional fue sometido ayer a evaluaciones médicas, como parte de la primera fase del programa “Tu peso ideal”, que busca mejorar las condiciones de salud de los uniformados con sobrepeso.
Los agentes, con rangos que van desde sargentos hasta coroneles, acudieron al Hospital General Docente Policía Nacional (Hosgedopol) a someterse a análisis sanguíneos para determinar su perfil lipídico y conocer así su estado metabólico.
El director del Hosgedopol, coronel José Alfredo Alfaro Plá, explicó que los 30 agentes evaluados para determinar sus niveles de colesterol, triglicéridos, ácidos y glicemia son parte del grupo A de 300 uniformados que se acogieron al proyecto.
Alfaro Plá indicó que con estos exámenes, de acuerdo al peso y edad del paciente, se establecerán dietas individuales, además del grado de ejercicios físicos a que serán sometidos en el proyecto.
“Con esto se busca disciplinar, orientar y educar al agente, para que tenga una mejor calidad de alimentación y a su vez de vida”, explicó. Varios de los evaluados dijeron sentirse identificados con la iniciativa, y que asumirán el compromiso para obtener los resultados deseados.
Problemática
— Estadísticas
Para el programa, la Dirección General de la Policía ordenó realizar un censo en el cual se determinó que más de tres mil agentes se encuentran fuera de forma debido al sobrepeso, por lo que serán sometidos a pruebas.