Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó hoy que las lluvias registradas en los últimos días han afectado 500 tareas de plátanos y unas plantaciones de maíz en Puerto Plata y Montecristi y La Vega.
Estévez explicó que hay que esperar el fin de semana, a ver si las aguas bajan para poder cuantificar los daños provocados por los aguaceros.
El ministro consideró que los daños reportados hasta el momento en la agropecuaria no han sido tan significativos.
El Centro de Operaciones de Emergencias indicó ayer que más de 5.200 viviendas, en su mayoría en la provincia de Puerto Plata, han sido afectadas por las inundaciones y 23 casas quedaron completamente destruidas.
El presidente Danilo Medina recorrió varias localidades afectadas en esa provincia, 225 kilómetros al norte de la capital, para evaluar los daños y encabezar una reunión con todos los organismos de socorro para llevar asistencia a los afectados.
Las fuertes lluvias registradas desde el fin de semana se deben a un sistema frontal estacionado sobre el norte del país. El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene alerta para 21 de las 32 provincias.