Lunes, 21 de enero, 2019 | 12:17 am

Leones del Escogido vencen 3-2 a Los Gigantes y se mantiene el triple empate en la primera posición

El ex jugador de los Gigantes del Cibao Pedro Feliz realiza el
lanzamiento de la primera bola.
El ex jugador de los Gigantes del Cibao Pedro Feliz realiza el lanzamiento de la primera bola.


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Leones del Escogido vencieron apretadamente 3-2 sobre Los Gigantes del Cibao manteniendo un triple empate en la primera posición del torneo de béisbol profesionalDominicano dedicado al inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero enopción a la copa Banco BHD León.

Los visitantes aprovecharon un costoso error del intermedista RamónTorres en la novena entrada con dos corredores en circulación paraque anotara la carrera de la ventaja y quebrar un empate a dos
anotaciones.

La entrada la inicio Ronny Paulino negociando boleto entrando comocorredor emergente Robely Reyes, Dean Anna entregó el primer out con un toque de sacrificio por la vía 3-4, Franchy Cordero recibiótransferencia intencional y Tommy Pham se embasó por error del intermedista Ramón Torres anotando Reyes.

El relevista Carlos Pimentel se adjudicó el triunfo, Ramón Ramírez fue el serpentinero derrotado mientras que Arquimedes Caminero logró el salvamento.

Con su triunfo los Leones colocaron su record en 24-20 empate con las Estrellas y Tigres en el primer lugar mientras que los Gigantesquedaron empate con Aguilas y Toros con registro de 20-24.

Los Gigantes anotaron una carrera embasándose José Siri con imparable al central y en error en tiro Siri avanzó a segunda, Abiatal Avelino cayó con rodado por la inicial llegando a tercera Siri, Eloy Jiménez
entregó el segundo out por la vía 6-3 anotando Siri.

Los Leones anotaron dos carreras en la segunda entrada ante los envíos del importado Duane Below abriendo la entrada Carlos Asuaje con cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho, Carlos Puello conectó incogible al central y anotó con doblete al left de Carlos Puello.

Los Gigantes igualaron a dos carrera fabricaron una vuelta con doblete al left de Michael Taylor quien fue impulsado con inatrapable al prado derecho de Ramón Torres.

Los mejores al bate por los Leones Carlos Asuaje cuadrangular y sencillo, Iván Castillo un doblete, Ryan Court dos incogibles y Erik González y Carlos Puello un inatrapable cada uno.

Por los Gigantes los más destacados fueron Eloy Jiménez dos dobles y un hit , Michael Taylor tubey y sencillo , Ramón Torres dos imparables, y José Siri, Hanser Alberto y Ronald Guzmán un
inalámbrico.

Previo al partido el ex jugador de los Gigantes Pedro Feliz realizó el lanzamiento de la primera bola y luego se retiró la camiseta número 7 que uso por varias temporadas.