Miércoles, 20 de junio, 2018 | 5:07 pm

Leonel tendrá que enfrentar a muchos para nominación

Presidencia. Domínguez Brito y Reinaldo Pared también aspiran al cargo. Proyecto. Fernández está recorriendo el país.

En el PLD muchos dirigentes han expresado sus aspiraciones.
En el PLD muchos dirigentes han expresado sus aspiraciones.


SANTO DOMINGO.-Al expresidente Leonel Fernández no le será fácil lograr la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las elecciones de 2020, ya que tendrá que vencer varios compañeros a lo interno de su organización para lograr esa nominación.

Fernández no tendrá el camino abierto como en otras ocasiones, porque desde ya han empezado a salir candidatos que le harían frente.

Este es el caso de Francisco Domínguez Brito, quien renunció como ministro de Medio Ambiente para dedicarse a su proyecto político; así como el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien anunciará hoy a través de una cadena de radio y televisión a nivel nacional. sus aspiraciones a la candidatura presidencial

A esto se le suma el enfrentamiento que han tenido los sectores de Fernández y el presidente Danilo Medina por el tema de las primarias abiertas en el proyecto ley de partidos, que se ha reflejado en el Congreso, poniendo en evidencia el poder mayoritario que tiene el Jefe del Estado, y la forma en que va mermando la influencia del presidente del PLD entre los congresistas.

Sin embargo, las encuestas favorecen a Leonel, quien se mantiene recorriendo el país presentando su plan de gobierno.

En 2015, Pared Pérez corrió por la candidatura presidencial y aplazó su proyecto político al proclamarse la repostulación del presidente Danilo Medina.

Reinaldo se lanza

Alocución
Se informó que para la transmisión del discurso a la población, donde Pared anunciará su candidatura, han sido confirmados más de 100 medios audiovisuales, de la capital y del interior del país. Será a las 5:00 de la tarde.