Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 8:58 pm

Leonel anuncia mediación en el conflicto Colombia-Venezuela

http://eldia.com.do/image/article/34/460x390/0/BFAE189B-AD82-4627-9313-18EC43C0942B.jpeg


Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández recibirá el  lunes  en el Palacio Nacional al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, con quien tratará sobre su posible mediación en el conflicto con Venezuela.

El Jefe del Estado ofreció la información ayer en La Habana, Cuba, donde realiza una visita oficial de 24 horas.

Colombia expuso ayer ante la Organización de Estados Americanos lo que entiende son pruebas sobre la protección del Gobierno de Hugo Chávez a los grupos guerrilleros colombianos, especialmente las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 Entre las personas que según Colombia usan a Venezuela para apoyar las acciones de las FARC citó al dominicano Narciso Isa Conde.

El embajador de ese país en la Organización de Estados Americanos, Luis Alfonso Hoyos,  hasta mostró fotografías de Isa Conde y señaló que éste estuvo en Venezuela en febrero y se adentró 23 kilómetros en territorio colombiano y que luego retornó a Santo Domingo.  

Leonel en Cuba

El presidente Leonel Fernández arribó la tarde de hoy a la capital caribeña en visita oficial, donde se entrevistará con su homólogo cubano Raúl Castro y ofrecerá una conferencia magistral en la Universidad de La Habana.

Fernández, quien llegó a las 12:30 de la tarde al Aeropuerto Internacional José Martí, fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra.

El Mandatario, junto a la pequeña comitiva que le acompaña, se dirigió tras su llegada hacia el Hotel Nacional, en el centro de La Habana, donde se hospeda.

 Acompañan a Fernández el canciller, Carlos Morales, quien firmó con su par cubano, Bruno Rodríguez, un convenio para eximir de visado a los portadores de pasaporte diplomático y oficiales.

Cancilleres firman  pacto

Los ministros de Relaciones Exteriores  dominicano y cubano,  Carlos Morales y  Bruno Rodríguez, firmaron ayer en La Habana  un convenio con el fin de eximir de visado a los portadores de pasaporte diplomático y oficiales.


Tras la firma del documento en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, el canciller dominicano destacó  que este “es el inicio de muchos más acuerdos que vamos a concertar no sólo en esta visita”.


    Morales, quien acompaña al presidente  Fernández en su visita a La Habana, invitó al canciller cubano para que visite su país y así continuar estrechando las relaciones entre ambos países.