Jueves, 21 de junio, 2018 | 7:01 am

La Fiscalía pide prisión contra miembros DNCD

Dos oficiales y tres agentes acusados de posesión de cocaína

Local donde opera la DNCD en San Juan de la Maguana.
Local donde opera la DNCD en San Juan de la Maguana.


Santo Domingo.-El Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción para dos oficiales de la Policía Nacional y tres agentes miembros de la dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas en San Juan de la Maguana, acusados de posesión de cocaína.

Los imputados son el teniente coronel Andrés Martínez, el capitán José Castillo, así como los agentes Wilson Sánchez, Wilkin Peralta y Samuel Escalante, contra quienes alegadamente existen denuncias.

Los cinco están acusados de actos ilegales en violación a la ley sobre drogas y sustancias controladas, según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, y a quienes les conocerán hoy la coerción en la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción, relativa a prisión preventiva.

La audiencia fue aplazada ayer para que los abogados de los apresados conozcan las imputaciones.

La DNCD había recibido varias denuncias contra el teniente coronel, el capitán y los tres agentes, lo que provocó que el Departamento de Asuntos Internos de la institución iniciara una investigación y se pudo determinar que los imputados habrían cometido irregularidades.

La Fiscalía de la provincia San Juan continúa con las pesquisas sobre los miembros de la DNCD y la acusación en su contra.

La Dirección Nacional de Control de Drogas ha reforzado sus controles internos e indaga si otros miembros asignados a la dotación de San Juan de la Maguana pudieran estar involucrados en acciones irregulares en su desempeño.

Violación 

El grupo está acusado de violar el artículo 75 de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Herramientas.

La Dirección de Drogas ha dispuesto de las herramientas tecnológicas para facilitar las denuncias contra los miembros de la institución que incurran en irregularidades.