Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional decidió dejar detenido en una celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva al empresario del transporte Juan Hubieres, en lo que un juez de la Instrucción conoce el pedido de medida de coerción por la acusación de desviar RD$6 millones del Fondo para el Desarrollo del Transporte (Fondet) a favor de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción.
Hubieres fue interrogado durante varias horas por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien fue apoderado de la denuncia por parte del Fondet, que acusa a Hubieres de haber cobrado unos seis millones de pesos a 56 choferes que hicieron la denuncia y no entregar el dinero a esa entidad por concepto de las cuotas correspondientes a los vehículos financiados en condiciones favorables a los transportistas.
Las autoridades y los seguidores de Hubieres no permitieron que fuera entrevistado por la prensa.
pROTESTA En la parte exterior del Palacio de Justicia la consigna a todo pulmón de los guagüeros era que si no lo sueltan, aquí va haber candela.
Medidas Se estaba a la espera de que el Juez de Atención Permanente formalizara la prisión y que se conociera la medida de coerción contra el imputado.