Martes, 11 de diciembre, 2018 | 4:49 pm

Juan de los Santos es el nuevo presidente de FEDOMU; Víctor D` Aza seguirá en la Dirección Ejecutiva

http://eldia.com.do/image/article/125/460x390/0/BDDF8044-9FB9-45E4-ABBA-97512A852A72.jpeg


SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) dio a conocer la elección de Juan De los Santos, alcalde del municipio Santo Domingo Este, como el nuevo Presidente de la organización, al tiempo que ratificó a Víctor D´Aza en la Dirección Ejecutiva.

Durante la XI Asamblea General de Municipios en su sesión  eleccionaria, también fueron escogidos los arquitectos Antonio (Tony) Echavarría, alcalde de San Pedro de Macorís, como Tesorero y Hanói Sánchez, alcaldesa de San Juan de la Maguana,  Secretaria General de la institución.  

El pleno de la Asamblea escogió, además, diez vicepresidentes nacionales,  encabezados por Junior Santos, alcalde de Los Alcarrizos.

De su parte el presidente saliente, Félix Rodríguez, agradeció el apoyo recibido de sus colegas alcaldes y alcaldesas durante su gestión al frente de FEDOMU durante el periodo 2010-2012.

El procedimiento eleccionario fue realizado en el Gran Salón del Hotel Meliá, Santo Domingo, después de haber aplicado una modificación estatutaria mediante una sesión extraordinaria que celebró la Asamblea General en las primeras horas de las mañana de este miércoles.

Tras ser juramentado el nuevo presidente de la Federación Dominicana de Municipios,  Juan de los Santos, en su discurso ante la asamblea expresó entre otros aspectos   “no descansaremos hasta  materializar la firma de un Pacto de Propósitos Municipalistas  entre el Poder Ejecutivo y FEDOMU para que,  en base a la Ley 166-03 y en forma gradual, se aumente  el porcentaje del Presupuesto Nacional para los ayuntamientos”.

Anunció que en ese importante pacto también gestionará la incorporación de  mecanismos y procedimientos para mejorar la comunicación,  las relaciones de trabajo y el respeto recíproco entre las autoridades de los Gobiernos Locales y las autoridades de las diferentes instituciones del Gobierno Nacional.

Este evento contó con la presencia de alcaldes de todo el país, así como representantes de organismos nacionales e internacionales relacionados con el ámbito municipal.