Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 9:07 am

Jarabacoa sigue creciendo por auge del turismo inmobiliario

Nuevos. Hay 72 proyectos para ventas y alquileres. Confianza. La banca respalda clima de inversión, están todos los bancos.

15/06/2018 ELDIA_VIERNES_150618_ Vida & Estilos34


SANTO DOMINGO.-Actualmente Jarabacoa es el principal destino de turismo inmobiliario y de montaña, reflejándose en la ocupación total de villas, cabañas y hoteles, tanto los fines de semana largos como normales, impactando su economía y beneficiando a todos los sectores.

Así lo afirma el empresario turístico Moshe Gil Genao, al destacar que en lo que va de año hay 72 proyectos inmobiliarios que están en construcción y otros casi terminados y el que menos tiene cuenta con doce propiedades, para un promedio de 3,500 a 4,000 villas, disponibles para ventas y alquileres.

El pueblo más seguro

Estos proyectos de inversionistas locales y nacionales se levantan gracias al excelente clima de inversión que se registra desde hace años, que de acuerdo a Gil Genao se deben a las condiciones del clima y la seguridad de la zona, al afirmar que Jarabacoa es el pueblo más seguro de todo el país.15/06/2018 ELDIA_VIERNES_150618_ Vida & Estilos34

Gil, quien es el presidente de Real Estate Jarabacoa, indicó: “Esta comunidad posee un clima envidiable, con temperaturas de 16 a 22 grados, que hace florecer su tierra permitiendo una alta producción de vegetales, flores y frutas, siendo un valor agregado para los proyectos residenciales y construcciones futuras”.

Este emprendedor, que en diez años ha logrado levantar dos restaurantes y que inició con muy poco capital y ahora tiene una empleomanía de más de 20 personas, asegura que Jarabacoa apuesta a seguir creciendo, y aclara que la confianza de la banca respalda estas inversiones, tanto así que sin ser provincia hay presencia de todos los bancos y dos de ellos ya tienen dos sucursales en este municipio.

Inversión asegurada

Al hablar de las ventajas de invertir allí, el empresario dijo: “Vale la pena construir en la zona, porque se mantiene la plusvalía de la inversión, al ser una comunidad que el costo de mantenimiento fijo es mucho más barato que otro destino turístico, más el costo de inversión, así como los restaurantes y bares de alta gama son muchos más económicos que otros destinos con la misma o mayor calidad”.15/06/2018 ELDIA_VIERNES_150618_ Vida & Estilos34

Para los que buscan invertir, las villas, de acuerdo a sus características y ubicación, pueden costar entre US$50,000 hasta US$2,000,000, para todo tipo de público.

Mientras que los que quieren conocer de la belleza de la zona pueden alquilar desde 100 dólares por noche por villa hasta mil, dos mil y tres mil dólares.

El ejecutivo informó que una villa que se alquila en 100 dólares tiene dos habitaciones, con dos camarotes y una cama, piscinas o jacuzzi.

“El dominicano debe darse la oportunidad de conocer Jarabacoa, no es un destino caro, tan competitivo como cualquier otro de playa.

Aquí la gastronomía es muy buena, de calidad y con precios bien asequibles”, señaló. Dijo que ya está en proceso de permiso la construcción de un hotel cinco estrellas y pidió al Gobierno seguir apostando a este destino e invertir en publicidad para venderlo.