Los Aquino Méndez y Aquino Hernández llegaron a la Procuraduría junto a sus abogados. Foto: Teresa Casado.
Santo Domingo.– La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) interrogará hoy a los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, quienes actualmente tienen medidas impuestas consistentes en presentación periódicas e impedimento de salida por el Caso de los Super Tucanos.
A su llegada a la sede de la Procuraduría, Aquino Méndez dijo que no tiene nada que ver con relación al pago de soborno por la empresa brasileña Embraer en la venta de los ocho Super Tucano.
Señaló que no tiene nada que decir sobre las acusaciones que se le imputan.El acusado habló tras llegar a la Pepca junto con el también implicado Daniel Aquino Hernández, acompañados de sus abogados.
El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional extendió ayer el plazo para investigar y presentar acusación formal contra los imputados el caso.
Danilo Amador Quevedo decidió mantener en prisión por dos meses más al coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini Núñez, e impedimento de salida, así como presentación periódica al exministro de Defensa, Rafael Peña Antonio, y a los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez.