Sábado, 18 de agosto, 2018 | 2:17 pm

Interior y Policía juramenta en dos meses a 74 extranjeros como dominicanos

dsc_1733


Santo Domingo.- En los dos últimos meses, el Ministerio de Interior y Policía juramentó como nuevos dominicanos a 74 extranjeros residentes en el país, quienes agotaron todos los procedimientos de rigor.

La de este jueves es la cuarta ceremonia de juramentación de extranjeros este año. Según los detalles, 57 de los juramentados obtuvieron la ciudadanía por matrimonio, en tanto que en la ceremonia de este jueves, 6 son nuevos dominicanos mediante proceso ordinario, y 1 por ser hijo de naturalizados.

En representación del ministro de interior Carlos Amarante Baret ambos juramentos el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien los motivo a trabajar en la preservación de las leyes y costumbres del pueblo dominicano.

“Nos sentimos complacidos con esta decisión que ustedes han tomado esperamos que se sientan orgullosos de la nacionalidad que ahora compartimos todos” sostuvo.

La ceremonia se realizó en Edificio de Oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte conocido como el (Huacal). Esta vez, la mayoría de los juramentados provienen de España,
Argentina, Italia, Colombia, Honduras, Cuba, Estados Unidos, Brasil, Bulgaria, México, Pakistán entre otros,

Participaron en el acto Juana Lugo por Policía Internacional Dominicana Interpol, Carlos Reyes por la Dirección General de Migración, Lindy Payan por la dirección de Naturalización y Migración, Jose Luis Taveras del vice ministerio de educación en Seguridad ciudadana del MIP.

 Fueron 35 en marzo

Los juramentados de marzo son 35 personas procedentes de 15 naciones, que vivían en nuestro país en forma legal.

En esta oportunidad el mayor número de nacionalizados proceden de Colombia, con ocho personas, para un 23%, siguiendo Cuba, con cinco personas, para un 14%.

En el acto número tres del año, 18 hombres y 17 mujeres se naturalizaron, de los cuales veinticinco realizaron el proceso de matrimonio y diez el proceso ordinario.
Luis Fernández felicitó a los nuevos nacionales y al mismo tiempo les exhortó a ser dignos representantes de nuestro país, ya que nuestra constitución explica cómo se puede perder dicha nacionalidad.