Santo Domingo.-El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) entregó al país 871 nuevos profesionales de grado y postgrado durante su quincuagésima quinta ceremonia de graduación, en la que se destacan las primeras promociones de seis programas de postgrado en cuya enseñanza la universidad es pionera en el país.
En la ceremonia, que se realizó en la Terminal del puerto Sans Soucí, fueron investidos los primeros egresados de la especialidad en “Cálculo Actuarial: Vida y Pensiones”; de la maestría en Ingeniería de Estructuras, modalidad virtual, de las maestrías en Nutriología Clínica y en Obesología y Dietética.
Además, el Intec entregó a los primeros graduandos de la maestría en Gestión del Talento Humano con Concentración en Desarrollo Organizacional, de doble titulación con el Instituto de Estudio Superiores de Administración (IESA). El Intec es la única universidad del país que ofrece esos programas.
Durante esta ceremonia también recibieron sus títulos 517 mujeres y 354 hombres. De esa cantidad, un 49 % (424) pertenece al nivel de grado y 51 % (447) a postgrado, con lo que suman 31,293 títulos entregados por esa casa de estudios desde su fundación el 9 de octubre de 1972.
El discurso de bienvenida estuvo a cargo del rector del Intec, Rolando M. Guzmán, quien llamó a los graduandos a perseguir siempre el bien de la sociedad, “Toda moneda tiene dos caras.
En este caso, la moneda que reciben al graduarse tiene por un lado una gran cuota de orgullo y satisfacción, pero por otro tiene la obligación moral de aportar nuevos conocimientos a mejorar las condiciones de vida de la colectividad”, expresó.
El graduando con más alto índice de la promoción fue Johnny René Pimentel Báez con 4 puntos, egresado de Ingeniería Eléctrica.
Diferentes áreas
El 31.8 % de los egresados pertenece al área de Ciencias de la Salud; 29.4 % al área de Ingenierías; 25 % Economía y Negocios; 12.2 % a Ciencias Sociales y Humanidades y 1.6 % a Ciencias Básicas y Ambientales.