
PERAVIA, BANI.-El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, pidió a los productores y comercializadores de mango mejorar la calidad, fortalecer los programas de sanidad y tecnificar la producción para obtener un mejor potencial de la fruta, tanto en el mercado local, como para la exportación.
El titular hizo el anuncio al dejar inaugurada la XII Versión de la Feria del Mango en Baní, donde explicó que solo una transformación en la producción de la fruta nos puede asegurar buenos mercados y que los productores obtengan mayores beneficios de sus cosechas.
Estévez pidió a los productores locales mejorar el sistema post cosecha, ya que esto garantiza un mejor posicionamiento en los mercados internacionales, y dijo que en unos 10 años podemos multiplicar hasta cinco veces la cantidad de mango que exportamos, ya que en la actualidad nos encontramos entre uno de los principales 20 países exportadores de la fruta.
“El olor, sabor y textura del mango dominicano es uno de los principales atributos que tenemos en los mercados internacionales y podemos aumentar el siete por ciento que tenemos en la actualidad en las exportaciones, ya que contamos con todas la herramientas para convertirnos en el mayor exportador de mango del mundo”, explicó.
Estévez anunció la creación de una comisión mixta de todas las entidades ligadas al sector agropecuario para organizar la estructura para posicionar el mango dominicano en nuevos mercados y aumentar las exportaciones en los que ya tenemos.
