Lunes, 15 de octubre, 2018 | 7:43 pm

Inespre y comercio sector privado se únen para realizar mercados de productores

ALIANZA3


SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) anunció este martes la conformación de una alianza estratégica con el Comercio Organizado del sector privado, para la realización en conjunto de mercados de productores en todo el país.

La alianza, que busca abaratar los precios de los productos de la canasta familiar, es coordinada por el Inespre y la integran unas 20 empresas e industrias, agrupadas en la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (FENACERD) y el Clúster de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes.

La asociación denominada: “Sistema Integrado de Comercialización Agropecuaria, Modalidad Cogestionaria Agroempresarial, busca además, abrir las posibilidades de que el micro, pequeño y mediano comerciante, se sume a la misión de llevar comida barata a la población.

En ese sentido, el director del INESPRE, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, destacó que dicho sistema de comercialización contribuirá a mantener el flujo regular de los principales productos de origen agrícola para satisfacer la demanda de los alimentos de los consumidores, a precios asequibles.

“Lo que buscamos aliados a nuestros comerciantes, es contribuir con el abaratamiento de los precios de los productos que conforman la canasta familiar, a fin de beneficiar a la mayor cantidad de personas de escasos recursos económicos”, precisó el director del Inespre, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.

Programa Cogestión Empresarial

El programa de congestión formulado por el INESPRE es un mecanismo de comercialización a cielo abierto y bajo techo organizado con el fin de abaratar los costos de los alimentos de consumo básico y ofrecer productos de alta calidad, a la vez de educar a la población en cuanto a la organización de estas actividades de comercialización.

Mediante este nuevo y novedoso sistema de comercialización es posible atender una gran parte de las necesidades de alimentación de más o menos 500 mil familias pobres en todo el territorio nacional, que representan alrededor de más de dos millones de personas.

Esta iniciativa por parte de las autoridades del INESPRE se convierte en un gran paso de avance en la búsqueda por mejorar unos de los mayores problemas de la actualidad, garantizar la sostenibilidad en la seguridad alimentaria de los grupos de menores ingresos de la sociedad.