Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 3:45 am

Inespre formaliza alianza con productores de Cabrera

ozuna


SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, formalizó una alianza estratégica con los productores del municipio de Cabrera, María Trinidad Sánchez, durante la reapertura del mercado de productores de dicha comunidad.

Zorrilla Ozuna dijo que la alianza estratégica forma parte del programa de “Co-gestión” que implementa el Inespre, el cual consiste en involucrar a los productores, molineros de arroz y comerciantes mayoristas, para que puedan comercializar los rubros agropecuarios y otros productos de la canasta familiar a través del organismo sin intermediarios a los consumidores, a precios justos.

“Tras varios meses de inactividad, ha regresado el mercado de productores de Cabrera y esta vez será para siempre, porque el Inespre ha creado las condiciones para que puedan producir y comercializar sus productos, cuyo objetivo principal es, que los consumidores se beneficien comprando barato y puedan prender el fogón”, enfatizó Zorrilla Ozuna.

Dijo que el relanzamiento del mercado de productores de Cabrera era un compromiso social con la comunidad y los productores, porque a través del Inespre se benefician todos los sectores.

Lorenzo Torres, presidente de la Asociación de Productores de Cabrera aseguró que ese sector honrará el compromiso de alianza con el Inespre, ofertando sus productos a precios justos a los consumidores, por entender que el organismo estatal es el canal más viable para ellos comercializar sus cosechas sin intermediarios.