Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 5:55 am

Imputados caso Odebrecht favorecidos con libertad se preparan para decir adiós a Najayo

najayo


SANTO DOMINGO.-Cuatro de los seis imputados por el caso Odebrecht a quienes que les fueron variadas las medidas de coerción de prisión a garantía económica completaron este martes los trámites que establece la ley para salir de la cárcel de Najayo. Se espera que salgan de la prisión en a las 4:00 de la tarde.

Juan Temístocles Montás, César Sánchez, Andrés Bautista y Máximo D´Oleo, pagaron la garantía económica que les impusieron los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte a través de sus abogados. El pago se hará vía una aseguradora.

Faltan por cumplir con los trámites el exdiputado del PRD Ruddy González y el abogado Conrado Pittaluga.

La segunda Sala Penal de la SCJ le varió el sábado en la noche la medida de coerción a siete de los 13 imputados de recibir sobornos de Odebrecht para la adjudicación de obras de infraestructuras. De ellos, nueve habían solicitado les fuera variada la medida de coerción. Solo Roberto Rodríguez y los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín no apelaron la decisión de juez Francisco Ortega Polanco.

A Conrado Pittaluga, Radhamés Segura, Temistocles Montás, Andrés Bautista y Ruddy González les impusieron el pago de una fianza ascendente a 15 millones de pesos como garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica el primer lunes de cada mes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa durante nueve meses.

Mientras que a César Sánchez los jueces ordenaron la presentación de una fianza ascendente a 10 millones de pesos como garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica durante nueve meses; a Máximo de Oleo le fue impuesta una fianza de 5 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica, durante nueve meses.

El tribunal encabezado por la magistrada Miriam German Brito rechazó la revisión de la medida de coerción al diputado Alfredo Pacheco, a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa.

Familiares de los imputados han sido visto entrando a la cárcel y saliendo con pertenencias de los imputados.

Entretanto los abogados de Rondón y Díaz Rúa, encabezados por Tony Delgado y Luis Minier, también acudieron al centro penitenciario y adelantaron que están a la espera de que el tribunal les notifique la sentencia para solicitar una revisión de la medida.