Viernes, 25 de mayo, 2018 | 8:17 pm

iKids Future inaugura laboratorio Innovación Educativa en Colegio Calasanz

Estudiantes Colegio Calasanz 2


iKidsFuture comenzó a dar sus pasos en la República Dominicana en el área de la educación, la innovación digital y el emprendimiento, en la búsqueda de empoderar a los niños para que puedan aprender las habilidades y competencias que necesitarán en el lugar de trabajo del siglo XXI mientras se divierten; es decir, educar sobre la vida real.

Los estudiantes del Colegio Calasanz ya se benefician de esa novedosa oferta con la inauguración de suLab de Innovación Educativa, montado por iKidsFuture. Los padres conocieron las distintas habilidades que sus hijos adquirirán a través del currículo diseñado para el programa, la cual incluyó demostraciones por parte de sus alumnos dentro de los diferentes niveles de desarrollo.

La CEO y representante del proyecto en República Dominicana, Madeline Ceballos,al agradecer la oportunidad que le da el Colegio a iKidsFuture para llevar las últimas tendencias educativas a ese centro educativo, anunció que el gigante tecnológico Microsoft también sería parte del programa.

Dijo que próximamente los participantes de iKidsFuture tendrán acceso a distintas actividades programadas en conjunto con esa marca en sus instalaciones regionales ubicadas en el país.

Además, realizarán Labs tecnológicos en dichas instalaciones, habrá viajes de investigación a Europa, entre otras actividades que complementan lo propuesto por la organización para afianzar su misión para la sociedad dominicana junto a su partnerMaecenas Educación con presencia en España y Estados Unidos.

En tanto, la fundadora de la iniciativa, Alexandra Báez, desde España y en una conexión vía Skype, manifestó satisfacción porque la República Dominicana se está beneficiando de esas herramientas, las cuales aportarán a la calidad de la educación.

Destacó que iKidsFuture acompaña a los profesores en aplicar otras prácticas no convencionales pero sumamente efectivas para potenciar el aprendizaje de los niños”.

Exhortó a los padres presentes en el evento a integrarse en este nuevo proceso de enseñanza y le dio la enhorabuena al Colegio Calasanz por añadir el proyecto iKidsFuture dentro de su oferta educativa para los estudiantes de Nivel Básico en el horario regular de clases.

Dijo que iKidsFuture busca hacer que los niños pasen de simples usuarios de la tecnología a ser creadores, innovadores y futuros emprendedores con los recursos que esta tiene para ofrecerles. “Es crear “Comunidades (Labs) de Innovación dentro de todos los colegios dominicanos junto con la ayuda de cada uno de nuestros extraordinarios partners”, manifestó.

iKidsFuture fue nominada como una de los “Top 100 Innovaciones Educativas del mundo “ por la Fundación Telefónica España, en el año 2014, colocando a la República Dominicana por primera vez en un ranking privilegiado dentro de la Innovación Educativa.

Inauguración Lab Innovación Educativa

Todos los integrantes del proyecto fueron presentados en el acto de inauguración del Lab Innovación Educativa del Colegio Calazans. Los asistentes presenciaron una detallada explicación sobre el procedimiento de enseñanza de iKids-Future, por parte de Aracelis Disla. Los presentes ingresaron al Lab y vieron las demostraciones por parte de los estudiantes que iban desde segundo hasta sexto grado.

También conocieron los distintos instrumentos y programas prácticos que sirven como soporte a las clases impartidas por los profesores del programa. La bendición del Lab Innovación Educativa en el Colegio Calazans estuvo a cargo de su director, padre Mauricio Valdivia.

Las herramientas del programa iKidsFuture forman parte de la oferta educativa tanto de Microsoft Education, como BQ, entidad española que apuesta muy fuerte por los productos destinados a la educación dentro de la robótica y programación.

Ambas instituciones son consideradas partners estratégicas de iKidsFuture, ya que tanto sus contenidos como productos son utilizados en los Módulos de ComputerScience (Programación) y Makers(Robótica/3D Printing) respectivamente.

Para mayor información sobre programas y cursos disponibles pueden visitar la página web www.ikidsfuture.cluby vía e-mail puede hacerlo a través de [email protected]