Sábado, 26 de mayo, 2018 | 3:24 pm

Hipólito Mejía participa como invitado en Cumbre Mundial sobre Regiones de Seguridad y Soberanía Alimentaria

Hipólito Mejía, expresidente de la República.
Hipólito Mejía, expresidente de la República.


SANTO DOMINGO.-Hipólito Mejía es uno de los principales invitados a la “Tercera Cumbre Mundial sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria” que se celebra en Cuenca, Ecuador.

Mejía ha sido invitado en calidad de exministro de Agricultura y expresidente de la República,  cargos desde los cuales impulsó el sistema de  invernaderos para producir alimentos, iniciativa que hoy en día aporta miles de millones de pesos y dólares a  la producción nacional.

Durante varios días, Hipólito Mejía y personalidades de todo el mundo, entre ellos ex presidentes, abordarán el tema del hambre a nivel mundial y las perspectivas futuras para tratar de contrarrestar este flagelo que afecta  a miles de millones de persona en el plante tierra.

Hipólito Mejía será el orador estelar de este evento donde pronunciará una  magistral conferencia denominada “Seguridad Alimentaria, Agricultura Sostenible y Lucha contra la Pobreza”, donde planteará sus experiencias como ex ministro de Agricultura y  las perspectivas futuras, en base a sus conocimientos como funcionario de esa rama y como presidente de la República.

Importantes personales de todo el mundo asisten a esta trascendental cumbre sobre el hambre, entre ellas Felipe Calderón, ex presidente de México, Oscar Arias, ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, así como José Rodríguez Zapatero, ex presidente de España y Eduardo Duhalde, ex presidente de Argentina, entre otros.

También asisten representantes de organismos mundiales, entre ellos, Mónica Martínez Meduino,  ministra de la representación de Ecuador ante las Nociones Unidas en Ginebra, Moisés Naim, del Fondo Carnegie para la Paz Mundial, además académicos  de universidades de varios países.

Durante tres días analizarán las perspectivas y desafíos de la agricultura familiar, seguridad alimentaria y cambio climático, política sobre  territorializacion de la alimentación para el desarrollo  ciudadano, rol de las universidades en las políticas publicas alimentarias y mecanismos de articulación de los Gobiernos intermedios para la implementación de las políticas locales de seguridad y soberanía alimentaria, entre otros importantes temas.