Hijo de Euclides Gutiérrez acusado de varios delitos

Pedro Gutiérrez Nova ha sido apresado varias veces por usurpar el rango de oficial de la Policía.
Pedro Gutiérrez Nova ha sido apresado varias veces por usurpar el rango de oficial de la Policía.


SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público solicitará medida de coerción contra Pedro José Gutiérrez Nova, hijo del superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, junto a otras seis personas, acusados de porte y tenencia ilegal de armas, usurpación de funciones y falsedad de escritura pública, entre otros delitos.

Gutiérrez Nova, quien fue apresado esta mañana, dijo de inmediato que las acusaciones en su contra son incoherentes e irregulares, por no haber documentación física que pruebe falsificación.

Además de Gutiérrez Nova, están implicado Teodoro Estarlin Frías Montero, Juan Carlos de La Cruz Jiménez, Jefry Bernardo Mendoza, Arinzon Sebastian Gil, Carlos Alfredo Concepción y David Contreras Laverock.

Según la acusación, a los imputados se le ocupó un carnet  academia de Policía Municipal  Comunitarios y otro de la de la Policía Dominicana Municipal Comunitaria que otorgaba los rangos de general de brigada, segundo teniente y cabo, firmada por Pedro José Gutierrez Nova, con insignias militares y policiales, escudo nacional y la bandera dominicana.

El 3 de septiembre de 2015 el Ministerio Público solicitó arresto en su contra por acusación de tráfico de armas.

En agosto del 2006, a Pedro José Gutiérrez Nova se le impuso prisión preventiva, acusado por de agredir junto a su esposa a varias familias en el sector de Gazcue.

La Oficina de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, Julio Aybar fijo para el lunes el conocer la solicitud.

Se recuerda que en una ocasión Euclides Gutiérrez Félix arremetió contra su hijo tras considerarlo públicamente como no confiable.

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad