Miércoles, 14 de noviembre, 2018 | 5:54 am

Haití promueve destinos turísticos a dominicanos

La nueva Oficina de Promoción Turística de Haití está ubicada en la Plaza Bella Vista Center

Stéphanie Balmier Villedrouin-ministra de turismo de Haití


Santo Domingo.-El Ministerio de Turismo de Haití inauguró en la República Dominicana su primera Oficina de Promoción Turística (OPT), con el propósito de ofrecer informaciones y promover los atractivos turísticos que tiene esta nación.

De acuerdo a su ministra, Stéphanie Balmier Villedrouin, las oficinas estarán abiertas a todos los interesados en conocer los atractivos que tiene Haití como una forma de promover e incentivar al dominicano a conocer esta nación.

“Al conocer la otra cara de Haití el turista se quedará impresionado porque no han sido esas imágenes que desafortunadamente la gente ha podido ver en esos últimos años. Haití está listo para recibir al turista y por ello sabemos que es de suma importancia tener una oficina donde la gente pueda ir a tomar las informaciones”, destacó Balmier Villedrouin.

Durante una rueda de prensa, manifestó que la República Dominicana es un mercado importante para Haití, por lo que exhortó a los dominicanos a conocer los atractivos turísticos del vecino país.

Expresó que Haití tiene mucho que ofrecer al resto del mundo, e instalar esta primera oficina de turismo, es un firme compromiso que tiene el gobierno haitiano en impulsar los diferentes destinos turísticos de esta nación.

La ministra de Turismo destacó el respaldo de las autoridades dominicanas para lograr generar las condiciones en Haití que permitan atraer un mayor flujo de visitantes a esta nación.

Aclaró que gracias a la colaboración del gobierno dominicano, fue creada la Policía Turística (Politur), cuerpo de seguridad que opera en los principales destinos turísticos de Haití para orientar y ofrecer protección a los visitantes.

La nueva Oficina de Promoción Turística de Haití está ubicada en la Plaza Bella Vista Center, en la avenida Rómulo Betancourt 1306, en Santo Domingo.