Un grupo del Partido Revolucionario dominicano depositó ante el Tribunal Superior Electoral un “recurso de amparo de extrema urgencia” en procura de evitar la reforma estatutaria convocada por la dirección de esa organización política para el 3 de diciembre.
Los que se constituyen en accionantes en la instancia son Andrés Henríquez, Aurelio Moreta Valenzuela y César Emilio Guzmán Antigua, mientras que fungen como sus abogados Guido Gómez Mazara, Domingo Rojas Pereyra y José Luis Hernández Cedeño.
Señalan los perredeístas que esa convocatoria de Asamblea Estatutaria la hizo una Comisión Política instituida sin calidad como tal por medio de una Asamblea que, por consiguiente, no está validada para esa decisión.
Explican que en ocasión anterior se le confirieron poderes al presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, que le permitirían desplazar de sus posiciones a cualquier dirigente de la organización.
Henríquez, Moreta y Guzmán señalan en la instancia que ocupan las posiciones de Vicepresidente Nacional, Secretario General del Frente de Abogados y Subsecretario General de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional, respectivamente.