Martes, 13 de noviembre, 2018 | 12:25 pm

Fidias Aristy, el primo de Amable, asume en la Liga Municipal

http://eldia.com.do/image/article/44/460x390/0/C2FE2889-73BA-408D-BFF2-EB5CB9D6A216.jpeg


SANTO DOMINGO.-Tras ser juramentado por el ministro de Interior y Policía, como nuevo secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Fidias Aristy proclamó que sus acciones al frente de esta estarán regidas por la pureza y la honradez.

Ante el presidente ex oficio de ese organismo, Franklin Almeida Rancier, al dejarlo posicionado, el nuevo sustituto del senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, agradeció ser escogido por los alcaldes para asumir esa  responsabilidad.

Insistió en que nunca pasará por su pensamiento vacilar para servir a los mejores intereses del país a través de esa entidad, en la que hasta hoy se desempeñaba como sub director de recursos humanos.

Al referirse a los lazos sanguíneos que los unen a Aristy Castro, Fidias Aristy agradeció la defensa que han aflorado tras el desmérito recibido en ese sentido, pero de esa relación dijo sentirse honrado y si lo hubiesen puesto a elegir dijo quiera ser “siamés” de Amable.

“Estoy aquí por mí y los partidos, los honraré con mis actuaciones”, proclamó.

Franklin Almeida dijo que con la elección de Fidias se logra fortalecer a los ayuntamientos y jurídicamente a la LMD y, será el 26 de enero cuando se definirá quien se queda definitivamente allí.

Le advirtió que a los alcaldes se les reclama transparencia y eficiencia por lo que esa entidad debe asistirlos.

“La Liga Municipal es una institución débil y hay que fortalecerla”, enfatizó Almeyda junto a Amable Aristy y otros altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano, del PRD y el presidente de FEDOMU, Félix Rodríguez, así como Ignacio Ditrén, enlace entre el Poder Ejecutivo y los municipios.