Jeurys Familia: ‘Es un orgullo llegar a 50 salvados’

Jeurys Familia: ‘Es un orgullo llegar a 50 salvados’

Jeurys Familia: ‘Es un orgullo llegar a 50 salvados’

San Diego, California.-Aunque asegura que no juega para marcas personales, el cerrador Jeurys Familia, de los Metros, dijo que se sentirá orgulloso de lograr ser el primer dominicano en alcanzar la marca de los 50 salvamentos en una temporada.

“En realidad no sabía que ningún cerrador dominicano había alcanzado esa cifra en una campaña, así que me sentiré orgulloso de lograrlo este año con Dios por delante”, dijo Jeurys al ser entrevistado por EL DÍA mientras participaba en el Juego de las Estrellas celebrado en el Petco Park de San Diego.

Los más cercanos a esa marca son Francisco Cordero, quien con Texas en 2004, y José Valverde, con Detroit, en 2011, lograron salvar 49.

Cordero volvió a salvar más de 40 en 2007 con Milwaukee (44) y en 2007 con Cincinnati (40) en 2010.
Fernando Rodney ha salvado 48 dos veces, la primera vez con Tampa Bay en 2012 y en 2014 con los Marineros de Seattle.

Familia dijo que poder superar a los grandes cerradores en la historia del país le emociona, aunque reitera que nunca juega para superar récords particulares, sino para ayudar a su equipo a regresar a la Serie Mundial.

“Estoy súper contento con lo que he logrado en apenas dos años como cerrador, gracias a la ayuda que he recibido de mis compañeros de equipo como Bartolo Colón, La Troy Hawkins, el picthing coach Dan Warthen y su asistente el boricua Ricky Bornes, quienes me han ayudado bastante”, explicó Familia, quien llegó a la pausa del Juego de las Estrellas como líder las Grandes Ligas en salvamentos con 31.

Familia histórico

Jeurys en apenas dos campañas como cerrador en las Grandes Ligas acumula 75 salvamentos (43 el año pasado) y los 32 de este año.

Está a 13 salvamentos para imponer un nuevo récord en la franquicia de los Metros, que la impuso su compatriota Armando Benítez en 2001. En la actualidad, Familia tiene una racha vigente de 48 salvamentos en forma consecutiva.