Miércoles, 12 de diciembre, 2018 | 3:48 am

Falleció Bernardo Frías, dirigente del PTD

bernardo-frias


Santo Domingo.-La Comisión Política del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) informó este lunes del fallecimiento de Bernardo Frías (Barry), miembro de su dirección Nacional.

Bernardo Frías (Barry) murió en su residencia en el sector de Sabana Perdida a la edad de 62 años. Nació en Moca el 25 mayo 1954.

“El compañero Barry fue un destacado militante, fundador y dirigente de nuestro Partido proveniente de las filas de Bandera Proletaria, uno de los grupos que junto a la Línea Roja del 14 de Junio fundaron el 21 de diciembre de 1980 nuestra organización”, expresa un comunicado de la Comisión Política del PTD firmado por su secretario general Antonio Florián.

Señala que Frías se destacó siempre por su valentía, arrojo, sentido de responsabilidad, disciplina y amor al partido.

Indica que Barry venía padeciendo desde hace un tiempo graves problemas de salud que le hacían difícil la realización de una militancia permanente, “sin embargo y pese a su delicado estado de salud el compañero Barry se mantuvo siempre atento a los problemas del país, los padecimientos del pueblo y los asuntos del partido”.

La Comisión Política del PTD destaca que “el compañero Bernardo Frías fue durante su vida un inspirador y un ejemplo de militancia, padre y esposo ejemplar, hombre de bien que dedico su vida a la causa revolucionaria del partido y del pueblo dominicano”.

Barry, como era conocido el dirigente petedeísta, combinaba su militancia política con las actividades sociales y deportivas en Sabana Perdida, donde es considerado uno de los precursores del deporte en esa demarcación de Santo Domingo Norte.

A Bernardo Frías le sobreviven su esposa Digna Ovalle y sus hijos Kenny, Samuel, Engels y Namibia.

Sus restos están expuestos en la Funeraria Jerusalén, en la avenida Hermanas Mirabal de Villa Mella, próximo a la Estación del Metro Gregorio Urbano Gilbert.

El sepelio será este martes a las 10:00 de la mañana en el Cementerio Jardín Memorial, de la avenida Jacobo Majluta.

“Los hombres y mujeres del Partido de los Trabajadores Dominicanos PTD, inclinamos nuestras banderas y juramos continuar la lucha imperecedera por alcanzar el bienestar general del pueblo dominicano, consciente como estamos de que la muerte es cosa segura, pero que ella tiene diversos significados y morir siendo fiel a la causa de la revolución tiene el peso de la Cordillera Central”, concluye el PTD.