Exfiscal Samaná condenado a prisión suspendida por acoso

Exfiscal Samaná condenado a prisión suspendida por acoso

Exfiscal Samaná condenado a prisión suspendida por acoso

Robert Justo Bobadilla.

SANTO DOMINGO.-El exfiscal de Samaná Robert Justo Bobadilla fue condenado a un año de prisión suspendida, luego que la jueza del Juzgado de la Instrucción Dilcia de Peña acogiera un acuerdo donde el imputado se declaró culpable de acoso sexual a 10 mujeres, entre exempleadas del Ministerio Público, usuarias y otras víctimas.

El procurador Jean Alain Rodríguez dijo que reafirma el compromiso del Ministerio Público de apoyar y acompañar a mujeres víctimas de violencia de género. “Con este caso se evidencia que el que comete un delito e intente evadir la justicia tarde o temprano recibirá sanción”.

Al imputado se le conoció un juicio abreviado, imponiéndole la referida condena suspendida condicionalmente, tras cumplir 4 meses de prisión preventiva como medida de coerción, los ocho meses restantes serán bajo el cumplimiento de las reglas conductuales establecidas en el Código Procesal Penal.

También dispuso que el exfiscal será sometido a vigilancia, además a un tratamiento en un centro de reeducación conductual que será determinado por el Juez de la Ejecución de la Pena de esa demarcación y otras medidas.

Acuerdo

— Consenso
Tanto el Ministerio Público como las víctimas y el imputado llegaron a un convenio, luego que Robert Justo Bobadilla fuera destituido de fiscal de Samaná, tras el juicio disciplinario donde encontraron evidencia de los hechos en su contra.