Santo Domingo.- Como cada año, la embajada de la República de China (Taiwán) ofrece a jóvenes dominicanos la oportunidad de vivir la experiencia dedebatir sobre temas de interés internacional en el seminario“Youth Global Participation and HumanitarianismSeminar”, en el marco de desarrollo de dicho seminario, un miembro de la delegación dominicana fue premiado con el primer lugar en la competencia internacional de proyectos “Youth Global ParticipationHumanitarianProyects”.
De un total de 168 trabajos fue galardonadoel proyecto del representante de la República Dominicana, José Luis Almánzar,titulado: “La aplicación efectiva de los tratados internacionales en la ejecución de los objetivos trazados ante la comunidad internacional”, el cual aborda entre otras cosas, la dualidad existencial entre los países desarrollados y en vía de desarrollo, y el papel de la juventud en reducir la brecha entre los ricos y pobres.
El embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang, manifestó que estas actividades tienen como objetivo consolidar los intercambios culturales ya existentes entre República Dominicana y Taiwán.
Igualmente, agregó que es de sumo interés para el Gobierno de Taiwán continuar promoviendo y apoyando eventos culturales entre ambas naciones.
Asimismo, detalló que la representación dominicana que participó en el seminario estuvo compuesta por 7 estudiantes valiosos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)Naomi Jiménez, Alexander Guzmán, Gladys Ureña, Edward Abreu, Jusvily Peña, Katiusca González, José Luis Almanzar y María Luisa Ferrand, quien desempeñó el papel de coordinadora del equipo.
El seminario tuvo como finalidad proveer una rica y única experiencia que permitió a los representantes dominicanos discutir sobre temas de interés internacional con las delegaciones de estudiantes de distintos países, entre ellos: Irlanda, Canadá, Sur Korea, Taiwán, Japón, Australia