Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) favoreció el acuerdo suscrito por la Superintendencia de Pensiones (Sipen) y la Cámara Dominicana de Aseguradoras y Reaseguradoras (Cadoar) mediante el cual se mejorarán las pólizas de cobertura del seguro de discapacidad y sobrevivencia.
Según una comunicación de prensa, firmada por la presidenta de ADAFP, Kirsis Jáquez, mediante el citado acuerdo se introducirán importantes cambios en beneficio de los asegurados.
Entre los beneficios se destacan una mayor protección para los hijos en gestación, una cobertura más amplia de discapacidad y sobrevivencia de 60 a 65 años y un aumento del plazo de prescripción de 2 a 7 años.
Jáquez dijo que la ADAFP saluda y apoya en todas sus partes esta iniciativa, por considerarla muy positiva para sus afiliados. Asimismo, señaló que se ha solicitado al Consejo Nacional de Seguridad Social que este acuerdo sea conocido y ratificado para que los afiliados sean beneficiados lo más pronto posible.