El empresario Antonio Taveras Guzmán instó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a contribuir con la desmitificación de la crisis entre República Dominicana y Haití, bajo criterios realistas que superen las distorsiones, la desinformación y las mentiras.
El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) hizo entrega formal de un documento a la misión de la OEA que visitó recientemente al país, en el que sintetiza su posición externada en una reunión del organismo internacional con representantes del sector privado dominicano.
Aseveró que si Haití atraviesa por una crisis humanitaria no se trata de un fenómeno creado por el Plan de Regularización que ejecuta el Gobierno dominicano, sino que tiene raíces históricas y sus causas institucionales y políticas en el presente.
Señaló que, contrario a generarle una crisis al vecino país, la República Dominicana ha mantenido una actitud de cooperación y solidaridad ante situaciones calamitosas de Haití.
Subrayó que en la migración ilegal, que ahora se reglamenta en términos prácticos, ha habido complicidades entre militares, empresarios y funcionarios corruptos, que han hecho un negocio lucrativo con la mano de obra barata a costa de crear condiciones infrahumanas.