Santo Domingo.- El embajador de Japón, Soichi Sato, donó 108 mil dólares a la Fundación Ciriaco Sancha para el proyecto de construcción de talleres en el centro educativo para niños en Los Alcarrizos.
Myrna Martínez de Puello, presidenta de la fundación , dijo que con esta contribución de la embajada japonesa se beneficiarán 94 jóvenes, ya que el dinero será utilizado para construir dos aulas, una para un centro de Informática y la otra para un taller de cocina.
Actualmente tenemos un salón multiuso donde se ofrecen todas las clases, pero con esta donación haremos dos aulas nuevas y así podremos colocar el salón de belleza en una posición estratégica de fácil acceso y las alumnas podrán ofrecer sus servicios a la comunidad y poco a poco el centro se podrá autogestionar, indicó Martínez de Puello.
De su parte, Sato indicó que aunque Japón está pasando por una situación difícil, debido al terremoto que afectó a ese país en marzo pasado, continuará apoyando a la República Dominicana para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las diferentes comunidades.
Esta donación, con la que también se vieron beneficiadas la Asociación Fe y Alegría, el colegio Santo Domingo Savio, en Altamira; el Hogar Infantil Manos Divinas, en Santo Domingo Este, y el Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola, en Dajabón, forma parte del programa de Asistencia Económica no Reembolsable a Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana que desde 1989 realiza la sede diplomática con el propósito de contribuir al mejoramiento y desarrollo del país, al que el embajador consideró como una nación amiga.