Lunes, 12 de noviembre, 2018 | 11:10 pm

Elecciones serán luego de Semana Santa

Iván Grullón
Iván Grullón


Santo Domingo.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, informó ayer que las elecciones estudiantiles serán realizadas después del asueto de Semana Santa, luego de suspendidas por un tiroteo que dejó un muerto y varios heridos.

“Si tenemos que hacerlas Facultad por Facultad la vamos hacer, y si el rector y los vicerrectores tenemos que buscar la seguridad lo vamos hacer, esas elecciones van y vamos a renovar el movimiento estudiantil”, proclamó Grullón.

Dijo que apoderará a la Policía y al Ministerio Público del incidente ocurrido en la academia el viernes, donde grupos armados hasta el momento no identificados penetraron a la Facultad de Medicina y dispararon y mataron a Daniel Castillo, quien no era estudiante ni empleado de la UASD.

El rector de la casa de estudios condenó la presencia de “elementos extraños en el campus académico involucrándose en procesos que no les corresponden”.

Externó que no tiene capacidad ni recursos para la seguridad de la academia. No obstante, aumentarán los mecanismos de control de entrada al recinto.

Precisó que son falsos y manipulados los videos que están circulando en las redes para dañar la imagen de la academia.

En relación al incidente del pasado viernes, la Policía Nacional tiene dos detenidos. Mientras que Grullón dijo que siguen trabajando para rendir un informe sobre el caso.