El Partido Reformista rompe alianza con el PLD

El Partido Reformista rompe alianza con el PLD

El Partido Reformista rompe alianza con el PLD

SANTO DOMINGO.– El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció esta tarde su total Independencia política con el propósito de trillar un camino propio con miras a unificar sus fuerzas y consolidar su espacio para alcanzar el poder en el corto y mediano plazo.

La decisión fue adoptada por el Directorio Presidencial (DP), máximo Órgano de dirección del Partido Reformista.

En una alocución, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), expresó su satisfacción y orgullo de ser portavoz de una noticia tan trascendental para la vida institucional y política de la organización y dijo que precisamente sea hoy primero de julio, una fecha muy significativa para los reformistas, «ocasión tan memorable en que hace 48 años nuestro partido ascendió al poder por primera vez en 1966».

El Partido Reformista Social Cristiano ha participado como aliado del Partido de la Liberación Dominicana  durante las últimas elecciones, y varios de sus dirigentes han ocupado importantes cargos en el tren gubernamental durante los mandatos de Leonel Fernández y Danilo Medina.

“Luego de un intenso proceso de reuniones, reflexiones y análisis basados en profundos estudios de mercado que revelan la realidad social, económica y política del país, el Partido Reformista Social Cristiano ha decidido dirigirse a la Nación para proclamar nuestra Independencia política”, dice uno de los párrafos de la declaratoria del PRSC.

Antún Batlle manifestó que en ese sentido y con el propósito de alcance del Poder a corto y mediano plazo, el PRSC ha decidido, a partir de hoy, adoptar su total Independencia política.

A tal efecto, “llamamos a toda nuestra dirigencia y militancia reformista y a todos los dominicanos y dominicanas en el territorio nacional y en el exterior, a cerrar filas en este proyecto de Nación que a partir de este momento proclama que se dedicará a acumular fuerzas propias”, afirmó Quique Antún.

Dijo que para alcanzar estos fines, «hemos iniciado un amplio programa de reestructuración, capacitación y organización del PRSC, trabajos que concluirán con la escogencia de nuevas autoridades en todas las Provincias, Municipios, Circunscripciones y Distritos Municipales de todo el país».

“Proclamamos nuestra decisión y nos comprometemos ante el país, a corregir los errores del pasado, y de asumir con humildad el firme compromiso de construir un Partido Renovado, para un nuevo comienzo”, dijo el Presidente de los reformistas.

Afirmó que “nuestra Nación ha heredado un gran pasivo social y económico provocando un progresivo incremento de la inseguridad ciudadana; la insatisfacción de necesidades fundamentales; desempleo, y el irrespeto a las normas que aseguran una convivencia armónica y civilizada, hoy el PRSC proclama su propósito de alcanzar el Poder y producir los cambios impostergables que demandan nuestros conciudadanos, seremos independientes frente a todo lo que no esté bien, pero con propuestas constructivas a favor del pueblo dominicano”.

En la declaración pública, el Presidente del PRSC dijo que su organización asume en su nuevo comienzo y como norte de su accionar político, valores y principios basados en la solidaridad, el bien común, la defensa de la soberanía nacional, la dignidad y el bienestar de las personas, colocándolas como centro de atención de la acción política, así como además, el fortalecimiento del sistema democrático, la consolidación de la familia como núcleo esencial de la sociedad; expresa el documento firmado por el DP.

Afirman que en ese contexto, de contar con el favor y la confianza del pueblo dominicano, el PRSC gobernará propiciando la austeridad del gasto corriente, la protección del medio ambiente, la promoción del ahorro interno, el fomento de viviendas populares para los más necesitados y obras de infraestructura en cada Municipio, y, sobre todo, el apoyo a los sectores humildes y carenciados de la Nación.

En la proclama de independencia, los reformistas señalan como requisito ineludible para sus dirigentes y miembros, actuar apegados a la ética, fomentando la unidad interna de la organización política, así mismo, la coherencia, la confianza, la transparencia y la credibilidad serán las practicas en las que sustentaremos el trabajo diario para alcanzar el poder y gobernar sin exclusiones, dijeron.

“Consientes de que Joaquín Balaguer visualizaba el Estado y el Gobierno como expresión inclusiva de todos los ciudadanos y que el servicio público no es del ámbito exclusivo de un sector partidario, consideramos legítimo el que algunos compatriotas ofrezcan su concurso en posiciones del gobierno, sin embargo, esta situación en nada compromete la decisión que hoy decidimos asumir, ni el urgente compromiso de volver a gobernar el país como lo añoran las clases más desposeídas de la Nación dominicana”, dice la proclamación.

El Presidente del PRSC dijo que en el proyecto de Nación que desde hoy impulsará la organización política, todos sus miembros tendrán que regirse en un comportamiento en virtud de las reglas y normas establecidas por los órganos del partido, en ese sentido, será un compromiso impostergable, trabajar para que el Partido Reformista vuelva a dirigir los destinos del Pueblo Dominicano, concluye el documento.

En el acto, celebrado en el Hotel El Embajador de esta ciudad, además del Presidente del PRSC y los miembros del Directorio Presidencial, estuvieron presentes también miembros de las Comisiones Política y Ejecutiva de dicha organización, así como decenas de jóvenes reformistas e invitados especiales.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS