Martes, 18 de diciembre, 2018 | 12:27 am

El Ministerio de Economía descubre ONG fantasmas

Control. Cobraban asignaciones y cuando se investigaron no fueron encontradas. Cantidad. Recibieron RD$53 millones.

Celeste Silié dijo ahora hay mayor control sobre ONG  .  Alberto calvo
Celeste Silié dijo ahora hay mayor control sobre ONG . Alberto calvo


SANTO DOMINGO.-La directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, Celeste Silié, indicó el viernes que esa institución descubrió que de las ONG que recibían fondos Públicos 100 no existían.

Esas entidades tenían asignaciones por 53 millones de pesos que cobraban sin que se pudiera obtener evidencia de su existencia real.

Esa situación pudo detectarse luego de que el Ministerio de Economía creara un cuerpo de inspectores para darle seguimiento al funcionamiento de las ONG, las cuales están asignadas a los ministerios que les son afines.

Silié agregó que fueron asignados dos inspectores en el Gran Santo Domingo y uno a cada una de las regiones Este, Norte y Oeste. La encargada de la dependencia del Ministerio de Economía explicó que en el Gran Santo Domingo se concentra el 60 % de las ONG registradas.

Anunció la puesta en funcionamiento de una plataforma tecnológica para dirigir fondos económicos de las ONG, donada por el Banco Mundial, para monitorear los recursos asignados.

Siguen instituciones

—1— Ministerios
Los ministerios fueron preparados para dar seguimiento a las ONG.
—2— Resolución
El Ministerio de Administración Pública y el Ministerio de Economía firmaron una resolución que crea oficina de seguimiento a las ONG.