El Gobierno de China Popular se abre al turismo dominicano

BEIJING, CHINA.– El Gobierno de la República Popular China declaró a República Dominicana como un destino turístico para sus ciudadanos, lo cual permite que los touroperadores de ese país puedan incluirla en sus ofertas para vacacionar.
El sistema socialista imperante en esa nación de 1,400 millones de habitantes limita que sus agencias de viajes oferten paquetes turísticos a naciones que no han sido declaradas como destino.
República Dominicana estaba excluida de esa lista porque no tenía relaciones diplomáticas con la República Popular China, la cual estableció el primero de mayo pasado.
La información la ofreció el director del Departamento de América Latina y el Caribe de ese país, Zhao Bentang, durante un encuentro con una delegación de ejecutivos periodísticos en la capital de esa nación asiática.
Cada año salen de China 130 millones de turistas a los diversos destinos autorizados por el gobierno de esa nación, cantidad que se estima irá en aumento en la medida en que se incrementa el poder adquisitivo de sus ciudadanos.
La economía china es la segunda más grande del mundo, con un Producto Interno Bruto per cápita de 8,800 dólares al año y un crecimiento promedio de su economía de 9 % en los últimos 20 años.
“La autorización de República Dominicana como destino turístico se produjo el pasado siete de junio y lo anunciamos ahora con mucha alegría, como muestra de lo positivo que ha sido el establecimiento de relaciones diplomáticas”, expresó Zhao Bentang.
El diplomático recibió en el Ministerio de Relaciones Exteriores a la delegación de ejecutivos periodísticos, que es la primera no oficial que recibe su gobierno luego de que se establecieran relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la República Popular China.
La decisión del Gobierno chino también permite que líneas aéreas puedan volar directamente entre los dos países.
Cooperación múltiple
El funcionario hizo un recuento de lo que representa para ambos países la nueva etapa que han iniciado.
Señaló que hace dos semanas se establecieron conversaciones con una delegación oficial dominicana, con la que se empezaron a delinear planes sobre cooperación en lo comercial, político y social. “Estamos forjando una base sólida y extendida para que las relaciones entre ambos países crezca de manera sana y sostenible”, expresó.
Cuando abundó sobre fortalecer las relaciones en el aspecto político, explicó que se trata de reforzar la comprensión y la confianza entre ambas naciones y que los contactos de alto nivel afiancen la confianza mutua.
Comercio en Manzanillo
Zhao Bentang reveló que se inició el proceso entre las autoridades de agricultura de ambos países p
