- Publicidad -

- Publicidad -

El Gobierno apuesta a un sistema de transporte colectivo integrado

4_nacionales_06_1p01
📷 El Ministerio de Obras Públicas ha acondicionado los terrenos donde se construirá la especie de “estación central” de transporte. Eliaser Tapia

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dispuso la construcción de una especie de gran estación central en la entrada norte de Santo Domingo, donde convergerán el transporte interurbano de 14 provincias del Cibao, el Metro de Santo Domingo, el transporte urbano, a través de unidades de la OMSA, y un eventual teleférico que dará servicios al municipio de Los Alcarrizos.

La construcción de la primera fase del proyecto se iniciará mañana, cuando el presidente Danilo Medina deje iniciados los trabajos de la Estación de Transporte Interurbano del Cibao, a donde serán trasladadas las paradas que actualmente funcionan en la rotonda del kilómetro nueve de la autopista Duarte y las que están en los alrededores del parque Enriquillo.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, manifestó que esa entidad tendrá a su cargo la construcción de la terminal de transporte interurbano para los autobuses que dan servicios desde y hacia las 14 provincias del Cibao. “La intención es que esos vehículos no tengan que entrar a la ciudad, lo que contribuirá al descongestionamiento”, explicó al ser consultado por EL DÍA.

El funcionario reveló que esa parte del proyecto implica una inversión estimada en 450 millones de pesos y que la parte del inicial está contemplada en la Ley de Presupuesto del presente año.

Obreros preparan lugar donde será el acto de inicio de trabajo.

Etiquetas

Artículos Relacionados