Mateo Aquino Febrillet fue asesinado a tiros por Blas Peralta el 11 de marzo de 2016, según testigos del crimen.
SANTO DOMINGO.-Como quien sigue un libreto, el chofer del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, alegó hoy su «situación familiar y humana» para desistir de la querella por intento de homicidio que había interpuesto contra el transportista Peralta.
Joel Antonio Soriano Ramírez depositó una instancia en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en la cual establece que en él no tiene el interés en continuar con la querella, así como de la acción civil iniciada en contra de Blas Peralta.
Asimismo, desistió de su constitución en actor civil contra Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas “por no tener interés en compensación, indemnización, o interés contra los mismos, por no existir en mí algún interés en el proceso, renunciando de forma irrevocable a reclamar en el presente o el futuro”.
Con Soriano Ramírez suman dos las víctimas que retiran su acusación contra Blas Peralta. El primero en desistir de la acción penal contra el sindicalista fue el excandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Cristóbal, Eduar Montás, sindicado como la persona que provocó la discusión que desencadenó en la muerte del catedrático.
Se recuerda que Montás quien era perseguido por Peralta mientras intentaba alejarse del lugar donde ambos habían sostenido una discusión, iba en el vehículo del exrector de la UASD, retiró el 5 de este mes la querella contra los implicados en el caso.
Montás asegura en la instancia que lo sucedido el 11 de marzo del 2016 le ha traído muchos problemas familiares entre ellos, el derrame cerebral que le dio a su madre cuando escuchó la noticia.
Empero, la esposa de Febrillet, Rita Solís, ha calificado como una traición el retiro de la querella que hacen algunos querellantes.