Lunes, 15 de octubre, 2018 | 1:00 am

El Banco Activo adquiere derecho de la entidad financiera Banaci

El Banco Múltiple Activo sumó dos sucursales nuevas.
El Banco Múltiple Activo sumó dos sucursales nuevas.


SANTO DOMINGO.– El Banco Múltiple Activo anunció la adquisición del Banco de Ahorro y Crédito Banaci, una operación que incrementa sus activos en 61.80 por ciento, la cartera de créditos en 101.6 % y los depósitos en 70 %.

La vicepresidenta ejecutiva de la entidad financiera, Jennifer Pérez Bernard, informó que la transacción fue depositada este miércoles para su validación en la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

En términos absolutos, los activos totales del Banco Múltiple Activo sumarán RD$1,895 millones; la cartera de créditos, RD$1,156 millones y los depósitos RD$1,492 millones.

Ampliará servicios

Además de sumarse dos sucursales nuevas –para un total de cinco- el Banco Múltiple Activo ampliará en sus líneas de negocios el alcance productos como tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y corriente en pesos y dólares, préstamos empresariales, pymes, vehículos, entre otros.

El Banco Activo, miembro de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), inició sus operaciones formalmente en junio de 2016, luego de ser aprobado por la Junta Monetaria y recibir la licencia de la Superintendencia de Bancos.

En este año, la agencia Pacific Credit Rating (PCR) le otorgó la calificación Do BB+ con perspectiva fundamentada en el crecimiento y la mejora de la calidad de su cartera crediticia, así como en sus elevados niveles de solvencia.

Banco Múltiple Activo Dominicana pertenece a Activo Financial Group, del que forman parte Banco Activo Banco Universal, con sede en Venezuela, con operaciones desde hace más de una década y que cuenta con más de 250 mil clientes, 9,500 puntos de venta y 51 sucursales.