Educar para el desarrollo

Educar para el desarrollo

Educar para  el desarrollo

En el país hay universidades y academias que tienen un objetivo fundamental: educar a sus estudiantes para que incidan en el desarrollo de la nación.

Hay que reconocer que el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep) está entre las instituciones pioneras en el país.

odavía hoy cumple un papel fundamental, conjuntamente con otras que ofrecen carreras y planes de investigación aplicados y que promueven el desarrollo tecnológico, como el Instituto Tecnológico de las Américas (Itla) y varias universidades privadas.

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología es el organismo rector de la revolución educativa que demanda el país; y está enfocado en que la oferta curricular desarrolle los recursos humanos que necesita el mercado doméstico.

Hace poco, con el convenio que firmó este Ministerio con el sector de zonas francas se dio un paso trascendental, ya que la educación concertó un vínculo necesario para el fomento de la tecnología y la innovación.

Un paso que en poco tiempo deberá traducirse en la formación, por parte de las universidades y academias especializadas, de los recursos humanos que realmente demandan las empresas establecidas. Si así lo hacemos, a la vuelta de un decenio habrá desarrollo en el país.



Etiquetas