Educación dará lista de los maestros que continúan bloqueados en nómina

Eduardo Hidalgo
Eduardo Hidalgo


Santo Domingo.-El ministro de Educación, Andrés Navarro, prometió ayer que entregará a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) las nominillas con la lista de los más de tres mil maestros que continúan bloqueados para que puedan revisarlos individualmente.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, aseguró que ese sindicato apoya la transparencia de la nómina del Ministerio de Educación, pero así como tuvieron razón al señalar que los hoy desbloqueados estaban trabajando, cuentan con datos de que en esos 3,929 aún impedidos de cobrar, hay casos que laboran y están en esa lista por un error del auditor.

“Estamos pidiendo al ministro que nos envíe una señal positiva, procurando la estabilidad y la paz en el año escolar llamado a iniciarse el próximo día 21. Son solo tres puntos que nos entreguen las nominillas, incluidos nombres, cédulas, escuelas y distritos educativos de los 3,929 bloqueados y la otra de los desbloqueados”, dijo Hidalgo.

simismo, pidió crear una comisión mixta para verificar los profesores suspendidos y unificar criterios para que las comisiones que auditan las diferentes regionales educativas tengan un mismo perfil para determinar a quién bloquean o no.

El sindicalista aclaró que si se demuestra que algún maestro tiene el sueldo retenido y está laborando, en licencia médica, en proceso de jubilación o de pensión, la ADP apelará a los medios legales que considere necesarios.

En relación a los 117 millones de pesos que anunció Navarro que se ahorrará para el aumento de un 10% en agosto a los docentes, Hidalgo dijo no estar de acuerdo que el incremento salarial de un profesor se condicione a la cancelación de otro maestro, Porque sería lo mismo decir desvestir a un santo para vestir a otro.

Llama  estar atentos

Hidalgo llamó a los dirigentes y maestros a estar atentos a las orientaciones de su sindicato, pues el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP será convocado  para evaluar dicha situación y trazar las vías institucionales.

Publicidad
Publicidad