- Publicidad -

- Publicidad -

Dos funcionarios de EEUU suspendidos por aceptar regalos de mil dólares

El Día Por El Día

WASHINGTON, EEUU.-Dos funcionarios del servicio de recaudación de impuestos fueron suspendidos el miércoles por recibir regalos por valor de más de mil dólares en alimentos durante una fiesta de un hotel al margen de una conferencia, dijeron fuentes concordantes.

«Hubo un comportamiento claramente inapropiado en esta situación, y se requirió una acción inmediata», declaró el director interino del Servicio de Impuestos Internos (IRS), Danny Werfel, en un comunicado.

Según una fuente parlamentaria que se manifestó ante la AFP, uno de los dos funcionarios suspendidos es actualmente el adjunto de la oficina encargada de la implementación de la reforma de la salud de Barack Obama, Fred Schindler.

Junto a otro empleado aceptó el equivalente a 1.162 dólares en alimentos y otros artículos durante un evento organizado al margen de una conferencia del IRS en agosto de 2010 en Anaheim, California (oeste).

«Los alimentos habrían sido entregados gratuitamente, lo que viola las reglas de ética», indica el comunicado del IRS.

Un inspector general del Tesoro publicó el martes un informe severo sobre la conferencia de Anaheim, en la cual se gastaron 4,1 millones de dólares durante los tres días que duró.

Hubo 2.609 participantes. Los republicanos reaccionaron inmediatamente al informe y denunciaron, por ejemplo, los 50.187 dólares dedicados a la producción de videos, entre ellos una parodia de la película Star Trek realizada con empleados del fisco.

Se pagaron además 17.000 dólares para «realizar seis pinturas de personas famosas», según el informe.

«El despilfarro de la conferencia de Anaheim es un ejemplo de la cultura de excesos en el IRS y en otros numerosos organismos federales», declaró el martes el congresista republicano Darrell Issa.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.