Sábado, 20 de octubre, 2018 | 4:55 pm

Dominicano José Ramírez demuestra un inmenso valor ofensivo

Avance. José es reconocido como uno de los out más difíciles en las Grandes Ligas. Habilidad. Conoce bastante la zona de strikes y lo hace al recibir más boletos (30) que ponches (22)

José Ramírez
José Ramírez


SANTO DOMINGO.-La valía como bateador del dominicano José Ramírez, de Cleveland, cada vez es mayor.
El diminuto jugador, con destreza sorpresiva, se afianza como uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas.
Al llegar los días finales de mayo presenta elevadísimo slugging de .711, para una muestra de lo que ha hecho ofensivamente en 23 juegos en este mes.

Ramírez, luego de un tímido arranque en abril, se levantó con fuerzas en mayo con promedio de .322 (90-29), con 11 dobles, ocho jonrones y 21 impulsadas. Además, imponiendo respeto al recibir 16 boletos, y poncharse 11 veces, con porcentaje de embasarse de .430.

Solidez

Con ese despegue avanza fuertemente hacia otra temporada en la que podría superar los 90 extrabases.
En los primeros 50 juegos ha conectado 31 (15 jonrones y 16 dobles).

El año pasado, el dominicano lideró las Mayores en extrabases (91) junto a Giancarlo Stanton, quien lo hizo con los Marlins. Ramírez también fue primero en dobles (56).

Fortaleza

El dominicano demuestra no tener ningún temor al momento de batear, convirtiéndose en un hueso muy duro de roer para los lanzadores.

El pasado domingo presentó una muestra al enfrascarse en una batalla con el cerrador de Houston Ken Giles, a quien le gastó 17 lanzamientos en la novena entrada antes de pegarle un doble.

Ese turno sirvió para coronar un rally de cinco carreras para igualar el partido a nueve carreras. Luego los Indios ganaron en la entrada 14, con jonrón de Yonder Alonso.

Después del juego, el dirigente de los Astros, AJ Hinch, le dijo a Ben Weinrib, de MLB.com: “Ese turno cambió completamente la apariencia de esa entrada”.

“No se ve mucho, es un buen bateador. Es por eso que probablemente sea un All-Star y reciba mucha atención, por ser uno de los mejores bateadores de la Liga”. Mientras que Giles mostró gran respeto por Ramírez.

“Batallé con él y me ganó”, dijo Giles. “Felicitaciones para él. Le estaba dando todo lo que tenía, y él consiguió conectarme al final”.

El mánager de Cleveland, Terry Francona, le dijo a Jordan Bastian de MLB.com, después del juego: “Pero sin eso no hubiésemos ganado… fue un turno al bate increíble. Cambió toda la entrada, porque terminaron teniendo que ir al bullpen solo por el conteo de picheos.

Hubo muchas cosas que pasaron que fueron increíbles, o no ganamos”.
El dominicano valoró también su prolongado turno al bate, señalando que sirvió para “despertar al equipo”.
“Miré en el dugout. Todos estaban sonriendo. Incluso yo estaba sonriendo un poco.

Pero definitivamente fue una parte clave. Nos motivó a todos y todos estaban ansiosos por obtener su turno después de eso”.

Ramírez abrió el marcador en la primera entrada con un jonrón de dos carreras frente a Gerrit Cole, quien es uno de los mejores abridores de la Liga.

.292 Promedio de José Ramírez.
En los primeros 50 juegos que ha participado, con porcentaje de embasarse de .389.